LA MUERTE MÍSTICA



Cuando se habla de Muerte Mística , no nos referimos a la muerte física , si no a la Muerte Psicológica , la cual se orienta a la eliminación de nuestros defectos psicológicos , que aprisionan y condicionan nuestra Conciencia , estos defectos tienen atrapada a la Esencia (Conciencia) , material indispensable para cristalizar eso que se llama ALMA.
Nuestros defectos , vicios , errores , apegos , apetencias , temores , rencores , iras , pasiones, lujurias , envidias , odios, orgullos místicos o laborales , engreimientos , maledicencias , chismografías , perezas , inercias , malas voluntades ,las variaciones de humor , cambios repentinos de personalidad , etc. , etc. , etc. tienen su raíz en el EGO , el YO Psicológico , el Mi mismo , y es lo que necesitamos Observar , para poder eliminar , y Liberar a la Conciencia de su Cárcel Psicológica , así como el genio de la lámpara se encuentra atrapado por la botella así también nuestra Conciencia se encuentra atrapada por ese EGO .
Para poder realizar la Muerte necesitamos cierto procedimiento o técnicas básicas , muy simples y fáciles de aplicar , la Psicología Práctica es muy sencilla , tanto en su concepto como en su contenido .


RECUERDO DE SI (ENFOCAR LA CONCIENCIA)



Nuestra Conciencia se mueve errática en las distintas esferas , ya sea de pensamiento , emotivas o volitivas (voluntad , actos) , pensamos algo y en un momento pensamos lo contrario , estamos conduciendo , trabajando o en el hogar y en nuestra mente divagan las ideas , lo que hicimos , lo que no , lo que haremos ... nunca tenemos la Conciencia donde debe ser , ni en lo que hacemos , se dice que la Conciencia es un como un foco , que puede ser orientado a voluntad , para dirigir ese foco , esa Luz de la Conciencia en Nosotros , debemos llamarla al Orden , hacerla recordarse a si misma , cuando nos encontremos divagando , debemos llamar a nuestra Conciencia a Recordarse donde esta , preguntarse a si mismo ,¿estaré en físico o en astral (mundo de los sueños)? , mirar todo , el lugar , donde estemos , ver si hay algo extraño , etc. , debemos recordarnos a si mismos de Momento en Momento , de Instante en Instante , aprendiendo a vivir el momento , no proyectando ni para adelante , ni para atrás . simplemente recordarse a Si Mismo , Estaré en Físico o en Astral . Enfocando la Conciencia en el mundo Físico.


AUTO-OBSERVACIÓN (MIRARSE A SI MISMO)


Una vez comprendida la necesidad de vivir el momento , de traer la Conciencia Aquí y Ahora , podemos y debemos usar esa Conciencia para dirigirla hacia nuestro interior y observar lo que se mueve dentro de nosotros , ver que defecto esta manifestando en las distintas partes de la maquina humana , debemos dividir nuestra atención hacia 3 zonas en las cuales se puede manifestar nuestra conciencia o nuestros defectos .
Esfera del Pensamiento : esta formado por los pensamientos , ideas , sueños , imaginaciones , proyecciones , divagaciones , charla psicológica. Su centro de gravedad esta ubicado en la cabeza

Esfera de la Emociones : esta formada por la emociones , sentimientos , penas , tristezas , alegrías , iras , temores , angustias , etc. . Su centro de gravedad esta en el corazón

Esfera de lo Motriz : esta formada por los hábitos , costumbres , poses , forma de hablar , de caminar , la parte instintiva , latidos del corazón , circulación de la sangre , aceleración del pulso , instinto sexual , etc. , Su centro de gravedad radica en diversas zonas de la columna vertebral.

Uno debe aprender a dirigir la atención hacia adentro , hacia lo que se mueve en estas zonas , es decir , que estamos Pensando , que estamos Sintiendo , como estamos Actuando , ante las circunstancias de la vida diaria . Aprender a equilibrar los dos mundo Interior y Exterior , estar atento con lo que sucede afuera , pero también con lo que sucede dentro de nosotros , si alguien nos insulta , esforzarse por no identificarse con lo de afuera y llevar la atención , dirigir el foco de la Conciencia hacia adentro para iluminar nuestras tinieblas Psicológicas y ver que tipo de defecto se esta manifestando ya sea en el Pensamiento , en la Emoción o en el Actuar.


                                                                         ELIMINACIÓN (MUERTE EN MARCHA)

Ahora que se ha visto que es LA MUERTE MÍSTICA , LA RECORDACIÓN DE SI MISMO , LA AUTO-OBSERVACIÓN , estamos en camino para conocer la Técnica de Eliminación de Nuestros Defectos Psicológicos , como decíamos , si alguien nos insulta , debemos hacer el esfuerzo por dirigir la atención hacia adentro y ver que ocurre en nuestro Pensamiento , Emoción y Acción .
En el Pensamiento , puede ser un pensamiento de ira , se nos vienen malas palabras que decir , etc., en la emoción , un sentimiento de amor propio herido , el típico ardor en el Plexo solar (región del Ombligo) , en el actuar , aceleración del pulso , transpiración , etc. ante esto , ya hemos dicho que debemos traer la Conciencia al Aquí y Ahora , dirigir la atención a lo que Pensamos , Sentimos o Acción .

Una vez identificado el defecto , que se nos manifiesta , debemos pedir a Nuestra Divina Madre , la cual es una Partícula Divina de Nuestro Padre Intimo . Debemos pedir a Ella , a Nuestra Madre Divina , que elimine ese defecto . Se pide así , con Fuerza , con Fé ,

¡ MADRE MATA ESE DEFECTO , MADRE SACA ESO DE MI , MADRE DESINTEGRA ESO... !

La Mente por si misma no puede modificar conductas , ni eliminar defectos , solo ocultarlas en los distintos niveles de la mente , la única fuerza capaz de Eliminar nuestros Defectos Psicológicos , es la Fuerza de Nuestra Madre Divina , uno puede usar esa frase , pero también puede hacerlo como le nazca , no hay formula , solo hay que ser sincero con lo que pedimos , así como el niño que habla a su Madre , directamente , sinceramente , honestamente ...

              (  OIR  EXPLICACION POR  EL MAESTRO RABOLÚ, LOS  DETALLES Y LA  MUERTE DE MOMENTO EN MOMENTO  )

 

( DESCARGAR ARCHIVO DE AUDIO : LOS DETALLES Y LA MUERTE DE MOMENTO EN MOMENTO )

 
Con la Muerte en Marcha se logran 3 objetivos a la vez :
a.- Se está muriendo en sí mismo , de instante en instante , de hechos , no en teoría, hasta ahora los estudiantes hemos querido eliminar los Yoes grandes y por esto no hay avance alguno en este campo.
b.- Se logra el gradual equilibrio de los centros de la máquina humana , es decir cada centro comienza a trabajar con sus propios hidrógenos (energías) , lo cual es indispensable para poder llegar a la verdadera transmutación.
c.- Al eliminar los detalles se prepara uno para triunfar en las pruebas y entrar de hecho al Camino Iniciático . Un aspirante puede pasar una prueba grande , pero en las pequeñas fracasan todos porque no han trabajado sobre los pequeños detalles del diario vivir.
NOTA: Con la Muerte en Marcha se puede eliminar a una gran parte del Ego. Sólo los detalles más insistentes se llevan a la práctica de Arcano .Por lo común es suficiente la Muerte en Marcha para eliminar cualquier detalle . Sólo el YO CAUSA no se puede eliminar de esta manera ; para ello se requiere la Técnica completa , trabajo que se realiza en la Segunda Montaña
Conclusión : La muerte Mística es todo el día , en el Arcano se concentra la pareja en el trabajo de la transmutación para aumentar el poder eléctrico de la Divina Madre , para que pueda fulminar cualquier Yo-detalle cuando aplicamos la Muerte en Marcha.



                                                   Los Detalles y la Muerte de momento en Momento




V.M. Rabolú. Es que en la eliminación del ego, había un conflicto o casi imposible, tal como lo entregó el Maestro Samael; pongámosle, mire: éste es un árbol con muchas raíces, ¿no? Tiene la raíz principal, tiene la cantidad de raíces pequeñísimas, que dependen de él, así. Bueno, pongamos que éste es un ego, de la ira, del orgullo, cualquier ego.Es imposible nosotros ir a llegar a comprender este ego, si tiene todos estos derivados de él, pues viene a ser el alimento del árbol.

Un árbol por ejemplo, cualquier árbol que sea, tiene su raíz principal, que es la que sostiene al árbol para no dejarlo caer y echa otras gruesas a los lados que la ayudan a sostener para que el aire no la tumbe, pero de esas raíces gruesas que son éstas, dependen miles de raíces pequeñísimas que son las que alimentan el árbol. Las otras raíces gruesas no hacen sino sostenerlo ahí, pero él se alimenta con todas esas ramificaciones de raíces que echa, que esas van para la superficie de la tierra, arrastrando las vitaminas que necesita el árbol, el sustento.



Entonces, eso sucede exactamente igual con el ego de nosotros, o los egos.

Tenemos el ego de la ira, pero de este dependen muchísimos que son los que lo alimentan; el ego se sostiene por todas esas raíces, todas estas ramificaciones diminutas, que son los detalles. Por los detalles está vivo el ego. Si empezamos a quitarle las raíces, empieza a desnutrirse y a morir; de lo contrario no podemos. Entonces, como da el Maestro: “que acabar el ego de la ira”, pero ¿cuántos egos de la ira o manifestaciones tiene ese elemento?, entonces, ¿cómo lo comprende uno? no los puede comprender.

Entonces, si empieza uno a quitarle el alimento al ego, entonces sí empieza a comprender y empieza a perder fuerza. Eso es inevitable.

El Maestro habla en otros términos de esto, tal como lo estoy explicando yo. El usaba otros términos: ‘Hay que morir de momento en momento, de instante en instante’; que esa frase yo no la entendía y decía “pero ¿cómo, qué va a morir de instante en instante, de momento en momento?” El se refiere a estas manifestaciones diminutas, que uno no les “para bolas”, que cree que no es defecto, y ese es el alimento que está alimentando el defecto, por todas esas raíces diminutas, van y van alimentando el defecto; entonces, si empezamos a quitarle eso, el defecto muere, o mejor dicho, el ego muere, empieza a decaer de una vez, porque él se alimenta por todo esto. Entonces es la vida de él. Si le empezamos a quitar eso, el resultado es la muerte.

Miren: yo empecé a morir fue con los detalles. Esto que les estoy diciendo de los detalles, no lo estoy hablando por teoría; estoy hablándolo, que hice así mi trabajo desde que empecé la Gnosis, con estos detalles. Pero yo no sabía que era morir, sino que por estos detalles va uno, por ejemplo: va uno a recibir una Iniciación, lo llaman a uno para entregarle una Iniciación que se ganó; le salen todos estos detallitos a uno en el camino y por un detalle de esos puede perder una Iniciación, un grado. Entonces yo empecé, como yo salía mal en lo interno, cuando iba yo a recibir un grado, por un detalle de esos me quedaba; entonces me ganaba era un gran regaño de los Maestros y entonces ya venía aquí porque le dicen a uno: “Id a la escuela a aprender, no sabes nada”, pero regañado.

Entonces, venía yo a darle duro a esos detalles y empecé y entonces salía bien en las pruebas que me tiraban, porque estas son pruebas que le tiran a uno entonces ya recibía mi grado, lo que me iban a pagar, y entonces yo empecé a trabajar fue con los detalles desde que comencé yo la Gnosis, pero no sabía que era muerte sino yo era por salir bien en los Ilamados que me hacían para hacerme un pago, porque para hacerle un pago a uno lo llaman, entonces, pero primero antes de llegar, le salen a uno los detallitos; que si se encontró una monedita, por ahí uno la agarró. Bueno, ese es un detalle. Así, cosas insignificantes que uno no cree que es prueba, esos son los detalles, entonces si empieza uno por ahí el ego va muriendo, se va desnutriendo y va muriendo; eso es inevitable.

Esa es la Muerte, verdaderamente, que yo le he encontrado fondo, porque como lo enseñó el Maestro no es que yo quiera saber más, porque como les digo yo él habló de morir de instante en instante, de momento en momento, está relacionado con eso de los detalles, le faltó aclarar no más, para haber entendido eso, pero él estaba sobre eso. El Maestro Judas, llama a este trabajo “pulir, pulir, pulir y pulir”.

Pregunta. ¿Eso también se puede hacer igual con los pensamientos?

V.M. Rabolú. Es que con todo, es que con todo. Ahí se aplica la muerte en marcha, que afloró un detalle de esos: “Madre mía, desintégrame este defecto”, enseguida, enseguida, no esperar para mañana o pasado, sino enseguida, instantáneamente; que la Madre Divina con su poder, como estos son detalles, no son tan fuertes, los desintegra con facilidad.




Ir a Pagina Principal

INDICE DE  TEMAS

 

MUERTE DE LOS DEFECTOS

DESDOBLAMIENTO ASTRAL

PRACTICAS ESOTERICAS

PROTECCION PERSONAL

DESCARGAS (videos-audio-libros)

SOBRE HERCOLUBUS

ACLARACIONES FINALES

IR A FORO LA VOZ DEL PUEBLO GNOSTICO