PRACTICAS   ESOTERICAS

 

 Para poder triunfar en cualquier práctica se necesita obligatoriamente de la Concentración. La Concentración no ha sido debidamente valorada por el estudiantado; por eso fracasan las practicas que nos proponemos hacer.
Para desarrollar la Concentración es necesario trazarse una disciplina en el diario vivir : por la mañana hacer una AGENDA u "orden del día" y empezar por el punto más importante , cuando se termina se pasa al siguiente , dedicando a cada punto toda la debida atención , sin estar pensando en otros asuntos.
Osea , nunca hacer dos cosas a la vez . Por ejemplo : si se hace una practica de salida Astral , no estar pensando en la Meditación , etc. Una sóla cosa: esto es una auto-disciplina que se va forjando uno mismo.

Clic aquí para ir a texto– EXPLICACIÓN DEL MAESTRO SOBRE LAS PRACTICAS-

 

 LA  CONCENTRACIÓN

   La Concentración es fijar la Mente en un sólo pensamiento, en un objeto, en un sujeto, en un lugar, en un sólo punto. La Concentración es la manera más rápida de la información.
Cuando ustedes vayan a realizar una práctica que da el Maestro Samael, si no aplican la Concentración, si dejan que la Mente vuele a su alrededor, no dará ningún resultado la práctica, porque se mecaniza.

De modo que la Concentración es muy indispensable practicarla en los grupos: pongan un vaso con agua, un objeto cualquiera y todos a concentrar el pensamiento en ese objeto que están viendo, tratar de penetrar por dentro, por fuera y por todos lados, de que está hecho, como funciona, hasta que aprendan ustedes verdaderamente a tener un sólo pensamiento.

 


                                                             MAS  SOBRE  LA  CONCENTRACION

 

 

 LA MEDITACION

 La Esencia se va liberando con la muerte Mistica , pero es necesario TORNAR conciente a la Esencia Liberada . Para esto es indispensable la Meditación. De la Concentración a la Meditación hay un paso muy leve para lograr la auténtica Meditación.

Ahora bien, la Meditación es cuando no se llega a pensar ni en lo bueno ni en lo malo, o sea la Mente completamente en silencio, entonces puede decirse que se está en Meditación, porque viene la liberación de la Esencia a los Mundos Electrónicos o Superiores, es decir, se logra el Samadhi o sea el Vacío Iluminador.
El Maestro Rabolú considera los KOANS como la mejor práctica en este campo , para lo cual dio tres ejemplos.

A.- Adormecerse tratando de escuchar el sonido de cuando se dan "palmas" con una sola mano.

B.- "si todo se reduce a la unidad , la qué se reduce la unidad"

C.- Imagínese colgando uno , de un árbol sobre un abismo profundo , sostenido de una cuerda , la cual se tiene en la boca(con los dientes), pies y manos están atados , en esta penosa situación se pregunta a la mente :
"¿Cómo escaparme vivo de esta situación?"

 

Creemos que es deber de cada estudiante tomar un KOAN de estos y practicarlos hasta poder PRESENTAR la " TAREA" al Maestro.Para los que no saben los Koanes son preguntas sin respuesta para la mente y esta al no poder dar respuesta se cansa , liberando la Esencia hacia los mundos Causales.


 
LA INTUICIÓN

“HAY QUE ACABAR CON LOS RAZONAMIENTOS Y DESPERTAR LA INTUICIÓN, sólo así podemos aprender la Verdadera Sabiduría de Dios, sólo así queda la mente en manos del Intimo”. (V.M. Samael)

“¿Qué se entiende por intuir? Voy a decíroslo: la intuición nos confiere el poder de saber sin necesidad razonar…en la razón hay un proceso comparativo: Esto es blanco por que aquellos es negro. En la intuición no hay proceso comparativo. La intuición es del corazón. El chakra del corazón nos confiere la preciosa facultad de la intuición”. (V.M. Samael).

Se desarrolla cantando la Vocal O (se inhala bien el oxigeno por la nariz y luego se exhala por la boca). Así:

 OOOOOOOOOOOOOOOOO

“Al vocalizarlo imaginar que gira ese chacra de izquierda a derecha, positivamente. Para que se formen una idea mejor, ese chacra se hace girar en la misma dirección de las manecillas de un reloj, pero cuando vemos al reloj de frente, no de lado, sino de frente. Si lo miramos frente a frente, vemos como gira, así debe girar ese chacra, de izquierda a derecha”. (V.M. Samael). 

 

MAS  SOBRE  LA INTUICIÓN

 

 

 

TRANSMUTACIÓN DE  FUERZAS  CÓSMICAS

 


En este ejercicio sirve uno como trasmisor de dos fuerzas, un trasmutador de dos fuerzas (las cósmicas y las terrestres) y al pasar las fuerzas cósmicas a través de nuestro organismo y a su vez las recibidas de la tierra hay un beneficio para uno.

Se procede parándose en la tierra (cualquier otra parte como la pieza de uno, el cemento, la cama, etc.,  es un aislante para uno), estando descalzo (el zapato también es aislante) imaginarse uno que es una cuerda de la luz que invade nuestro organismo; imaginar que desde la tierra transmiten sus fuerzas hacia arriba, hacia el Cosmos y de arriba, del Cosmos, también para abajo. Primero es en un sentido y luego en el otro.

Si el sol esta pegando muy fuerte es recomendable hacerlo bajo de un árbol o a la sombra, pero siempre en tierra.

El tiempo de practica se da generalmente por uno, ahí ve la persona cuanto resiste y la duración que le da a la practica.

 

 

       

 

MUERTE DE LOS DEFECTOS

DESDOBLAMIENTO ASTRAL

PRACTICAS ESOTERICAS

PROTECCION PERSONAL

DESCARGAS (videos-audio-libros)

SOBRE HERCOLUBUS

ACLARACIONES FINALES

IR A FORO LA VOZ DEL PUEBLO GNOSTICO