SOBRE  LAS  PRACTICAS -COMPLEMENTO

PREGUNTA. Permítame preguntarle en ese sentido, porque nosotros vivimos.. no nos vamos a comparar con usted o con el Maestro Samael, ni riesgo, pero también nos absorbe tanta cosa que hay que hacer, porque tenemos que traducir libros, tenemos que estar pendientes de tantas dificultades que resultan.
V.M. Rabolú.  Sí, eso es duro, no es nada por ejemplo uno decir: “Yo soy el Director del Movimiento”. Métase uno a trabajar para que vea usted cuantas cosas le salen a uno diariamente, diario, de problemas, de todo. Es muy duro eso.

PREGUNTA. Pero cuál es la clave ahí, para uno todavía trabajar también par adentro..
V.M. Rabolú.  Mire, yo les doy un consejo; el Maestro siempre habla de dedicarle a cada cosa su momento. Uno tiene diferentes actividades en el día, ¿no?  qué varía ,entonces, eso que decía el Maestro que dedicarle a cada cosa su momento, quiere decir Concentración en lo que está haciendo, es una concentración. Que usted tiene, por ejemplo, en el día cinco actividades, pongámosle, diferentes. Usted escoge la primera, la más importante; salió de esa, no estar pensando en la otra que tiene que  seguir ¿no? ¿está entendiendo? Es una concentración en lo que está haciendo, en la primera, termino esa, pasó a la segunda, ya a la tercera, a la cuarta, a la quita, así sucesiva en orden; y eso es concentración en lo que se está haciendo, porque muchas veces se vuelve uno máquina. Haciendo una osa y pensando en otra cosa, entonces mal, entonces enreda la mente toda ahí, no hace uno nada, no le rinde. Es mejor cosa por cosa. Eso es lo mejor para uno y se va educando, que el día que dice; “voy a meditar o voy a concentrarme”, con facilidad lo hace, porque se va educando uno mismo, en el trabajo diario se educa  uno.

COMENTARIO. Hay épocas que uno coge como ese “hilo del recuerdo, pero llega un momento en que uno cree que ya lo cogió y se fue, pero se demora uno para volver a...

V.M. Rabolú.  Es por falta de trabajo de uno mismo, falta de trabajo; mas concentración en lo que uno está haciendo. Entonces está haciendo una práctica, por ejemplo el desdoblamiento Astral, no piense usted en la meditación, no piense en la comadre, en el compadre ni en el negoció, ¡no! estoy saliéndome de mi cuerpo, ahí y sale con facilidad, pero lo malo es que esté haciendo una práctica y pensando en otra cosa. Ahí está el problema de uno. Hay que aprender a la concentración, en lo que está haciendo uno, por eso en las actividades del día,  debe estar uno concentrado en lo que está haciendo. Cuando va a hacer una práctica también está acostumbrado ya, educado , a concentrarse en lo que está haciendo, con facilidad lo hace.

Yo por ejemplo muchas veces me tiro a la cama y a los 5 minutos y estar fuera ya, 5 minutos; pero eso es pura práctica, lo he tenido desde años atrás, pura práctica.  Por eso el Maestro confió mucho en mí, por ese motivo, porque toda práctica que me daba yo le daba el resultado al siguiente día, ya; al siguiente día le entrega el resultado de lo que me había enseñado en la tarde o en la noche, al otro día yo le entregaba el resultado. ¿Por qué lo hacia yo con facilidad? Por la concentración, que estoy educando a la concentración, y de la concentración a la meditación es un pasito.

Está concentrado usted en el objeto, en el sujeto, en un lugar, o en lo que sea, le pone la dualidad a ese objeto en el que usted está concentrado, la dualidad; botó eso y ya quedó la mente en blanco, ¡ya! De modo que, es cuestión de educarse uno, educación nada más; sin meterle ese misticismo, esa cosa tan horrible, que yo no sé, yo al fanático le tengo pavor, sí, porque un fanático no sirva ni para bueno ni para malo, para nada sirve. Aquí es REVOLUCIÓN, nada de pasividad, de fanatismo, ¡no!, a lo macho como dice el mexicano, “a lo mero macho”, metérsele uno sin miedo y sale adelante porque sale.

PREGUNTA. Maestro; esta vocalización de la vocal “O”. Eso, cuando uno lo hace también es para concentrarse y tratar de salir en astral, ¿con eso sirve?
V.M. Rabolú.  ¡No!, la concentración sirve para salir se en astral pero en lo que está haciendo, por ejemplo, yo me concentro en mi corazón para desdoblarme, pero concentrado en el corazón y digo “me voy a desdoblar” y “prum”, rapidísimo.

PREGUNTA. Porque si ya uno vocaliza ¿pierde la concentración?
V.M. Rabolú.  Ya, hay distracción de la mente.

PREGUNTA. Esa vocalización se está haciendo veinte minutos diarios, ¿eso se puede alargar, hacer el tiempo más largo o no vale la pena?
V.M. Rabolú.  Puede ir prolongando. Es que ojalá todo el mundo desarrolle la Intuición.

PREGUNTA. ¿Se puede ir haciendo, por ejemplo, más tiempo , diario?
V.M. Rabolú. Sí, puede hacerlo.

PREGUNTA ¿Una hora?
V.M. Rabolú.  Sí, puede hacerlo una hora, sin entrar a forzar el cuerpo porque ahí está el problema; entrar  a forzar el cuerpo, entonces, viene el dolor de cabeza, sí malestares.

PREGUNTA. Pero esa vocalización, ¿no es combinación con otras prácticas sino separado?
V.M. Rabolú.  No, no, la “O, concentración en el corazón, imaginar que ese disco empieza a girar,

PREGUNTA. No en combinación con meditación ni nada de eso.
V.M. Rabolú.  No, no, no.

PREGUNTA. ¿Y se puede hacer, por ejemplo, estamos lavando los trastos, la “O”?
V.M. Rabolú.  Ya hay distracción, ya está queriendo atender a dos señores a la vez y no se puede; mejor a cada cosa se le dedica su momento.

COMENTARIO. Yo he notado que haciendo la meditación a la cinco de la mañana da buen resultado.

V.M. Rabolú.  Es que en las horas de la mañana está la atmósfera más tranquila; siempre la madrugada es la mejor para las prácticas, mientras que uno ya se vuelve práctico, pero para empezar es mejor la madrugada, para toda practica, para toda.

PREGUNTA. Maestro, si nos concentramos , por ejemplo, para una práctica, siendo como que en el que se concentra hay ambición en esa concentración, es un ego; entonces a lo mejor es por eso que no os da resultado también?
V.M. Rabolú.  No , es la concentración mal hecha, toda práctica que da el Maestro necesita la concentración.

PREGUNTA. ¿Y cómo podemos hacer para no dejarnos llevar de esa concentración , que s de un ego de ambición, de querer hacer, de querer conseguir?
V.M. Rabolú. Querer  es poder, hay que luchar,. Ahí no se acuerde usted del ego, sino haga lo que tiene que hacer, nada más , sí.

PREGUNTA. Maestro, en Alemania hay un muchacho él es turco, y el otro día él expuso en un fogueo que él tiene constantemente dolor de cabeza, porque él hace esa concentración...
V.M. Rabolú. Se forza, fíjese que el Maestro habla de prácticas; práctica del Arcano, práctica del Desdoblamiento, práctica de Meditación, práctica de concentración, todo, porque uno quiere entrar siempre como Maestro, a abusar, ¿no?, entonces vienen las dolencias. Entonces hay que irse educando poco a poco, va aumentando uno el tiempo gradualmente a media que vaya uno; sin irse a perjudicar. Pero hay gente que les da dolor de cabeza porque se forzan, entonces no hacen anda, no hacen nada.

PREGUNTA. Tengo una pregunta que le hacen del Centro Gnóstico. Quieren saber si ésta práctica de la transmutación de las  fuerzas Cósmicas se hace en un solo sentido, o sea de la cabeza a los pies ¿o se hace también de los pies; o sea de la tierra al Cosmos?
V.M. Rabolú.  Imagínese que eso es una cuerda de la luz, que invade nuestro organismo; imaginar que desde la tierra transmiten sus fuerzas hacia arriba, hacia el Cosmos y de arriba, del cosmos, también para abajo.

PREGUNTA. ¿Pero primero lo uno y después lo otro?
V.M. Rabolú.  Si claro.

PREGUNTA. Y también quieren saber ¿qué duración hay que darle a esta práctica y cuál es la hora más apropiada?
V.M. Rabolú.  No se le pone tiempo, por motivo que ahí está el problema de lo que le estaba hablando a él; irse educando uno poco a poco; a media que va aguantando uno más, uno entre más practica va aguantando más tiempo, entonces uno va midiendo el tiempo de uno.

PREGUNTA. Pero es también la cuestión de tener los pies, así en el suelo como los tengo ahora ¿o se pude tener cruzados?
V.M. Rabolú.  No, es mejor así y descalzo, porque el calzado es un aislante.

PREGUNTA. Pero, si es sobre la cama, ¿eso también es un aislante’
V.M. Rabolú.  Es un aislante de todas manera; mejor en tierra.
 
PREGUNTA. O sea, ¿salir al campo?
V.M. Rabolú.  En tierra en tierra es mejor. ¡claro!

PREGUNTA . Esa práctica la tiene usted al final de la fase A ¿pero se podría dar antes?
V.M. Rabolú.  Se puede dar antes. Es que la gente quiere es algo practico y vamos a metérnosle es de una vez a algo práctico. Esa la pueden dar en la fase A, a cualquiera, sí, eso no..

PREGUNTA. Pero ¿primero en la dirección y luego en la otra?
V.M. Rabolú.  ¡Sí, claro!

PREGUNTA. Si cuando nosotros, Maestro, hacemos esa práctica, ¿estamos beneficiando la naturaleza?
V.M. Rabolú.  Nos estamos beneficiando a nosotros.

PREGUNTA. Bueno, también, pero es con relación a lo que han hablado usted  al principio, de que el Maestro Samael también dice de que el trabajo es rebelarse contra la naturaleza. ¿pero sí nosotros hacemos esa practica...?
V.M. Rabolú.  Sí, pero en ese caso sirva uno de transmisor de dos fuerzas, transmutador más bien de dos fuerzas, ¿no? si uno es un instrumento ahí, nada más. Ya al pasar las fuerzas Cósmicas por el organismo de uno y al haber recibido de la tierra, hay un beneficio para uno.

PREGUNTA Pero sucede lo siguiente, que en Alemania, se nota que el sol está picando mucho, por la cuestión del Ozono.
V.M. Rabolú.  Pero es que no hay necesidad de hacerla al sol.

PREGUNTA. ¿No es bueno hacerlo al sol?

V.M. Rabolú.  No, puede ser debajo de un árbol, sí.

PREGUNTA. Mejor se hace esa práctica diariamente porque no se tiene tiempo para salir al campo todos los días.
V.M. Rabolú.. No, yo donde vivo a dos horas de aquí es en una media “finquita”, hago yo mis prácticas ahí.

PREGUNTA. Estamos hablando de las practicas, otra práctica que tenemos en la fase A, es el Belilín.
V.M. Rabolú.  Las conjuraciones de deben dar rápidamente, porque es que cuando entra una persona al Movimiento, que ya está decidida, entonces viene el ataque, tanto  de los egos de él, como entidades externas.

COMENTARIO. Pero a nosotros en Holanda nos da mucho trabajo explicar eso, porque la gente allá se burla mucho de estas cosas, pero, queremos obedecer la orden.

V.M. Rabolú.  Sí, es que esa es el arma, esa es un arma que se le entrega al estudiante o al aspirante, para que se defienda.

PREGUNTA. En España también hay muchos instructores que prefieren aplazar, dar las conjuraciones más adelante.
V.M. Rabolú.  Bueno, también, pero la conjuraciones es una cosa que debe uno casi en primer orden enseñarlo.

PREGUNTA. O sea ¿qué su consejo es que se den al principio de la Fase A?
V.M. Rabolú.  Sí porque hay que entregar esa arma para que se defienda, porque la Logia negra ataca enseguida.

PREGUNTA. En Alemania, hay bastante testimonio del buen  resultado con las conjuraciones, porque vienen después y dicen que han tenido muy buen resultado.
V.M. Rabolú.  Si, sí, es que la conjuraciones lo primero caso que debe uno entregar.

PREGUNTA. A nosotros no ha pasado, que queriendo un poquito por eso, porque la gente al principio – de la calle-, parece que no lo asimilaban bien,¿no?, entonces decíamos: “vamos a entregarle un poquito más tarde”, pero ya lo hemos tenido que entregar, porque las gentes en comentarios decían que estaban recibiendo ataques. Y hubo que entregárselos ya.
V.M. Rabolú.  Claro, claro.

PREGUNTA. A que sí hemos visto, que es muy importante la forma de explicar las conjuraciones, porque si se explica así, a vuelo, de pronto a la gente le suena a fantasía a cosa, a mucha gente, entonces la forma de explicarles es muy  importantes.
V.M. Rabolú.  Sí.

PREGUNTA. Maestro,. Volviendo de nuevo a las conjuraciones, para mí la conjuración es un arma. Cuando veo que las gentes son “mariposeadores” yo la uso, porque con eso se define la persona; no sé si estoy haciendo bien...
V.M. Rabolú.  No, ¿sí! Porque hay un choque de dos fuerzas, si hay una persona muy negativa y todas esas cosas , al conjurarlo sale o se alinea. Alguna de las dos.

 

MUERTE DE LOS DEFECTOS

DESDOBLAMIENTO ASTRAL

PRACTICAS ESOTERICAS

PROTECCION PERSONAL

DESCARGAS (videos-audio-libros)

SOBRE HERCOLUBUS

ACLARACIONES FINALES

IR A FORO LA VOZ DEL PUEBLO GNOSTICO